Faq's

¿Qué es la tarjeta Capital Joven – ISIC?

Es una credencial  personalizada con tu nombre y fotografía que te acredita como joven de la CDMX, te permite acceder a diferentes beneficios de la red ISIC en la Ciudad de México y mas de 120 países alrededor del mundo.
Tambien te da acceso a los programas sociales del Intituto d ela Juventud.

¿Cuándo es la entrega de la tarjeta Capital Joven – ISIC?

Ya empezamos a mandar los correos con la dinámica de entrega. Si no te ha llegado, no te preocupes, también puedes consultar tu folio para saber si ya está lista tu tarjeta en el siguiente enlace:

¿Qué hago si mi número de folio no aparece en la lista?

Si tu folio no aparece, no te preocupes, la lista aún no está completa. Te pedimos que estés pendiente de la página, cada semana la iremos actualizando.

¿Qué pasa si no me ha llegado mi número de folio final?

El folio puede tardar una semana en llegar y es posible que se encuentre en tu SPAM, por lo que te pedimos revisar esa carpeta. Si pasa una semana y no te llega recupera tu registro con tu CURP en el siguiente enlace:

¿Qué tipos de tarjeta Capital Joven – ISIC existen?

Existen dos tipos de tarjetas, una para jóvenes estudiantes “Student” (color verde) y otra para jóvenes “Youth” (color azul).

¿Si no puedo ir yo a recoger mi tarjeta, puede ir alguien más?

Sí, la persona que vaya a recoger tu tarjeta necesita llevar una identificación oficial tuya y tu hoja de registro. Sólo con esos papeles le podrán entregar tu tarjeta.

¿Puedo acudir al módulo a concluir mi registro aunque no tenga el correo de confirmación de pre-registro?

Sí, en el módulo tendrán tus datos de pre-registro y podrás concluir tu proceso. Por el momento los módulos han sido temporalmente cerrados, espera nuevas fechas y ubicaciones.

¿Quién puede obtener la tarjeta Capital Joven – ISIC?

Todos los jóvenes entre 14 y 29 años de edad que vivan en el Distrito Federal

¿Tiene algún costo?

La tarjeta Capital Joven – ISIC es totalmente gratuita, la puedes obtener con el simple hecho de pre-registrarte en el portal y completar tu inscripción al acudir al módulo para entregar tu documentación y recibir tu inscripción formal.

Durante los meses de junio y julio habrá módulos itinerantes en las 16 delegaciones y uno fijo en el Monumento a la Revolución.

¿Qué beneficios tengo con esta tarjeta?

El primero y más importante es que te acredita como joven residente del Distrito Federal, adicionalmente obtendrás beneficios en más de 75 establecimientos en la Ciudad de México.

¿Qué documentos debo llevar?

Deberás presentar copia de los siguientes documentos:
  • Comprobante de estudios vigente (credencial escolar, constancia de estudios o boleta de calificaciones del año en curso), sólo en caso de ser estudiante.
  • Comprobante de domicilio (luz, teléfono o agua), sólo para residentes del Distrito Federal.
  • Mayores de 18 años deberán presentar copia de IFE o pasaporte.

¿Debo llevar fotografías?

No es necesario, ya que cuando concretes la inscripción en los módulos te sacarán una fotografía vigente y actualizada.

¿Cuál es la vigencia de la tarjeta Capital Joven – ISIC?

La vigencia es de tres años, a los jóvenes de 29 años se les expedirá una por un año y a los jóvenes de 28 años se les otorgará una con vigencia de dos años.

¿Si vivo en el Distrito Federal y estudio en el Estado de México u otra entidad puedo obtener mi tarjeta Capital Joven – ISIC?

Sí, siempre y cuando presentes tu IFE y comprobante de domicilio del Distrito Federal.

¿Si vivo en otro estado pero estudio en el Distrito Federal puedo tener la tarjeta Capital Joven – ISIC?

Lamentablemente no, sólo es para jóvenes residentes del Distrito Federal.

¿Existe un límite de tarjetas?

Sí, sólo se entregarán 500 mil durante este año a las y los jóvenes que concluyan exitosamente su inscripción en los módulos, donde además te tomarán la foto.