Novedades

Top 10 de los mejores tés para el organismo.

El no solo es una bebida que puede disfrutarse caliente, fría o en frappe, también tiene muchos beneficios para tu cuerpo.

La próxima vez que visites una cafetería detente a leer su carta y elige alguno de estos tés, algunos de ellos te ayudan a limpiar tu organismo, eliminar toxinas y mejoran tu salud:

- Verde:

Este té ha demostrado tener efectos benéficos en la salud y belleza, por ejemplo, ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes, a la oxidación de las grasas acumuladas en el cuerpo; además, acelera el metabolismo. Tomar una taza por la mañana proporciona energía y protege tus dientes al ser fuente natural de fluoruro.

- Rojo

Es uno de los tés que permite mantener una buena salud, pues ayuda a reducir el colesterol, desintoxica y activa el metabolismo del hígado, refuerza el sistema inmune y funciona como digestivo, tómalo al terminar de comer o cenar.

- De Melisa

Si sientes que te cuesta trabajo dormir o sueles despertarte por las noches, tomarte un té de Melisa antes de irte a la cama es la solución. Sus propiedades relajantes te permiten descansar plácidamente, pues disminuye la ansiedad y nerviosismo.

- Blanco

Tiene una gran lista de propiedades, como ser un tónico ideal para combatir la fatiga física, ayuda a mantener un peso sano al no contener calorías y favorecer la eliminación de grasas. Además, ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Por si fuera poco, beneficia la capacidad de concentración y la memoria.

- Durazno

Beber dos tazas diarias por la mañana antes de tu desayuno mantiene tu piel hidratada y te ayudan a reconstruir tejidos. Si no lo encuentras en sobre, puedes hacerlo hirviendo un durazno lavado y partido por la mitad, agrégalo al agua cuando esté burbujeando y déjalo un par de minutos.

- Manzanilla

Tiene propiedades que te ayudan a mejorar tu sistema inmunológico, así como evitar enfermedades asociadas con los resfriados. En mujeres reduce el dolor menstrual debido a que alivia los espasmos musculares. Mejora la calidad del sueño.

- Limón

Provee muchos beneficios al cuerpo gracias a su aporte de vitaminas y minerales, como el magnesio, fósforo, potasio, pectina y vitamina A; ayuda a reforzar el sistema inmune, mejora la absorción de hierro y a combatir enfermedades como artritis e hipertensión.

- Canela

Beberlo regularmente reduce el riesgo de padecer diabetes y baja el nivel de colesterol malo; también calma malestares estomacales y ayuda a mejorar la memoria.

- Menta

Ayuda a la disminución de ansiedad así como nervios, contiene propiedades antioxidantes, previene posibles enfermedades cardiacas y ayuda a aliviar dolores estomacales e indigestión.

- Jazmín

Esta infusión ofrece propiedades sedantes, lo que la hace perfecta para problemas de insomnio, además ayuda a reducir los dolores de cabeza, funciona como digestivo y si te sientes estresado te relaja.

 Ya sabes, para cualquier mal, ¡una taza de té! ¿Cuál quieres beber hoy?