Novedades

Todo lo que ofrece la nueva Cineteca Nacional

La reinauguración de la Cineteca Nacional fue hace poco, ahora cuenta con complementos que la hacen un centro moderno que fomenta el cine de arte.

Sus instalaciones se componen de:

· Bóvedas para la preservación del acervo fílmico y no fílmico. · Un centro de documentación e investigación responsable de catalogar, clasificar, conservar y difundir publicaciones, documentos e información referente al quehacer cinematográfico. · Foro al aire libre Gabriel Figueroa. · Amplio estacionamiento para más de 400 automóviles, está abierto de lunes a domingo, cuenta también con espacios exclusivos para personas con discapacidad. · Ocho salas de exhibición cinematográfica que cuentan con accesos y rampas para personas con discapacidad y cuyos nombres, a manera de homenaje, corresponden a importantes figuras del cine nacional: · Sala 1 Jorge Stahl · Sala 2 Salvador Toscano · Sala 3 Fernando de Fuentes · Sala 4 Arcady Boytler · Sala 5 Matilde Landeta · Sala 6 Roberto Gavaldón · Sala 7 Alejandro Galindo · Sala 8 Hermanos Rodríguez · Sala 9 Juan Bustillo Oro · Sala 10 Luis Buñuel

Funciones de la Cineteca

Cuenta con dos direcciones, la de Acervos ofrece los servicios de documentación cinematográfica que se encarga de preservar diversas colecciones que han sido constituidas mediante el depósito legal, la adquisición de material y equipo, así como a través de las donaciones y depósitos que enriquecen la memoria cinematográfica de México.

Por otra parte, la dirección de difusión y programación es la responsable de exhibir y promover el cine de calidad; así mismo lleva a cabo exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y encuentros con creadores, así como la edición de publicaciones como el Programa Mensual y tareas de investigación.

No te pierdas la cartelera de noviembre ni de otros ciclos de este año, como son: la obra completa de Walter Tournier, Escenarios: Mirar y Transferir, retrospectiva Ventura Pons, Festival Cut Out, ciclo de Glauber Rocha, entre otros.

La ubicación de la Cineteca Nacional es Avenida México-Coyoacán 389, colonia Xoco.

Las películas que se exhiben responden a los más altos estándares de calidad, por ello es seguro que un filme mostrado aquí sea uno de los mejores a nivel internacional.