Novedades

Te decimos todo sobre las escuelas de música en el DF

Si la música es tu pasión puedes dedicar tus estudios a este arte, te mostramos las mejores escuelas de música para que logres tus propósitos profesionales.

?      Conservatorio Nacional de Música

 Es una de las mejores escuelas de música del país que se especializa en la formación de profesionales de la música a nivel licenciatura en áreas de ejecución, creación, docencia e investigación. La duración de los estudios oscila entre los 7 y los 10 años.

El ingreso al conservatorio es mediante un concurso entre los aspirantes y depende de los resultados que obtengan en dos evaluaciones, la de orientación profesional (instrumentos, canto, dirección coral, musicología, composición y licenciatura en educación musical), así como una evaluación de aptitudes y conocimientos de música.

 ¿Dónde está?: Presidente Masaryk 582, Col. Polanco.

 ?      Escuela Superior de Música

La Escuela Superior de Música del DF tiene como misión formar músicos profesionales con una sólida preparación académica dentro de los campos de la composición, la dirección de orquesta, la ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y jazz.

Tiene licenciaturas en flauta, oboe, trombón, clarinete, fagot, corno, trompeta, tuba, percusiones, arpa, violín, viola, violonchelo, contrabajo, guitarra, cello, piano, clavecín, canto, composición, dirección de orquesta y licenciatura en jazz.

¿Dónde está?: Se encuentra en  Río Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club.

 ?      Escuela Nacional de Música

Forma parte de esta escuela de la UNAM, tiene varias licenciaturas como licenciatura en canto, composición, educación musical, instrumentista, piano y etnomusicología.

Su función es que sus egresados puedan desarrollarse en los campos de la composición, interpretación, investigación, docencia, extensión, promoción y difusión de la música, con el fin de contribuir al desarrollo artístico, científico, tecnológico y cultural de nuestro país.

¿Dónde está?: Se encuentra en Xicoténcatl 126, Col. Del Carmen.

También existen escuelas de música en el DF para niños, esto los ayudará a emprender el camino de la apreciación musical, busca también en las escuelas de Yamaha o escuela de música Fermatta.

Ser un profesionista de la música es un gran compromiso con el arte y la cultura, por ello busca la escuela que más se adapte a tus gustos y necesidades.