Novedades

Si te gusta patinar conoce la FEMEPAR

Patinar es un deporte muy completo y divertido, así que es una excelente opción para pasar un buen rato, pero es mejor si vas a un sitio especializado, por lo que te invitamos a conocer la FEMEPAR.

Motivos para ponerte tus patines

Todo deporte ayuda a mantener un peso sano, a liberar estrés y desarrollar capacidades físicas; una de las mejores actividades para estar en movimiento es patinar sobre ruedas pues ofrece muchos beneficios tanto a nivel físico como mental, ya que es un ejercicio muy completo que requiere de la movilidad de todo el cuerpo y ayuda a la concentración necesaria para mantener el equilibrio.

¿Qué es la FEMEPAR?

Es la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas y su función es promover este deporte bajo una constante evaluación, organización y supervisión. Esta institución realiza eventos tanto de demostración como de competencia en las áreas del patinaje artístico, patinaje de carreras y hockey con la finalidad de hacer de estos deportistas y artistas unos profesionales a nivel internacional.

Cada año organiza competencias como la Copa FEMEPAR así como el Campeonato de Interasociaciones tanto de patinaje artístico como de carreras y hockey; todo ello para promover que cada vez más personas se sumen a patinar sobre ruedas.

Dónde se puede andar sobre ruedas

Hay dos pistas techadas que son las favoritas de los amantes del patinaje, una es Skatium, de muy buena calidad y donde un Dj los viernes pone el ambiente con buena música para patinar sobre ruedas. La otra es Retro Roller y como su nombre lo dice su estilo te va a llevar a la década de los 80, no te la puedes perder. Hay otras como la del Parque Naucalli y la de Cuemanco en las que la entrada es libre, así no tendrás que pagar un peso por pasarte un rato de mucha diversión.

Decídete a practicar patinaje sobre ruedas y busca las convocatorias de la FEMEPAR para que participes en sus eventos.