Novedades

Rescatan jóvenes centro comunitario

Los jóvenes del Instituto Nacional de la Juventud realizaron una intervención de actividades lúdicas con niños y de alfabetismo con adultos mayores, con el fin de rescatar el Centro Comunitario de la unidad Modelo de Iztapalapa.

Con el objetivo de reactivar centros culturales o comunitarios en desuso, el INJUVE DF creó la brigada Intergeneracional, integrada por jóvenes quienes a través de actividades sociales atraen a la comunidad a esos espacios, muestran a los vecinos que se pueden aprovechar en favor de todos y finalmente alientan a los oriundos de la zona a impartir clases o talleres.

Estas actividades iniciaron en junio con el Centro Comunitario de la Unidad Modelo donde cinco jóvenes trabajan con adultos mayores para alfabetizarlos, además 40 jóvenes trabajan con 50 niños en actividades lúdicas y han visitado lugares como el MUNAL y el Zoológico de Chapultepec.

Se prevé que los niños continúen con sus actividades y colaboren en el toque final que jóvenes del INJUVE darán al centro, ya que será pintado en los próximos días, para presentar la obra infantil "Blanca Nieves y los 17 enanitos".

Después de que los jóvenes se retiren, los vecinos de la comunidad se habrán apropiado del espacio donde han empezado a impartir clases de yoga, zumba y pilates. Con esto podemos concluir que el objetivo se cumplió.

La brigada Intergeneracional continuará con sus intervenciones, en las próximas semanas entrarán a invitación de una diputada local a un módulo en la delegación Venustiano Carranza. Para mayores informes pueden escribir a brigadaintergeneracional_injuve@hotmail.com.