Novedades

RATP

RATP
RATP
La Régie Autonome des Transports Parisiens, es una empresa pública creada por el STIF (Sindicato de Transportistas de la Île de France) para gestionar la red de Metro de París y otros transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa y de su área metropolitana (banlieues), así como una parte de las líneas de RER (Réseaux Express Régional, ferrocarriles de cercanías de París).

La compañía fue creada en 1949 en sustitución de la antigua Compañía de Ferrocarriles de París (CMP), para gestionar conjuntamente los medios de transporte público subterráneos y de superficie, que estaban siendo administrados por emepresas privadas. Su estatus es el de établissement public à caractère industriel et commercial (EPIC, establecimiento público de carácter industrial y comercial, en español).
 
La red parisina de la RATP cuenta con:
  • 16 líneas de metro,
  • 1 funicular,
  • 7 líneas de tranvías,
  • 338 líneas de Autobuses,
  • 5 líneas de RER,
  •  8 líneas de SNCF Transilien.
Las líneas del metro cuentan con colores y números diferentes. En la entrada de los andenes las direcciones y nombres están indicadas en las entradas así como recordatorio de los nombres de las direcciones sobre el andén.  Para los turistas, la RATP cuenta con un crédito de transporte dedicado a los turistas que pasan entre 1 y 5 días en París con el cual podrá tener acceso ilimitado sobre todos los transportes públicos parisisnos: metro, tranvías. Autobuses, RER y SNCF Transilien.
 
Existen dos tipos de« Paris Visite »: Zona 1-3 para París y los suburbios cercanos (La Défense, le Bourget, el stade de France…) Zona 1-5 para toda la región de  París/ Isla de Francia (red RATP – SNCF): acceso a todas las conexiones aeroportuarias por Roissy CDG y Orly, château de Versalles, Disneyland® Paris, Fontainebleau…
 
¿Cuáles son sus ventajas?
Tarifa de niños para los menores de 12 años.
Reducciones con nuestros socios turísticos: la lista completa se entrega junto con el « Paris Visite » (Paris Travel Kit).
 
RATP es una buena opción de transporte en la ciudad de la luz, y así poder visitar todos los sitios que este lugar nos regala.