Novedades

París

París
París

París es la capital de Francia y constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, París es la ciudad más visitada de Europa. Con nuestra guía de París podrás descubrir todos los secretos de la ciudad además de conseguir los mejores consejos para viajar a París ahorrando dinero.
 
Parte de su magia son sus lugares y la historia:

París  constituida en la única comuna unidepartamental del país, está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.

París está situado en el norte de Francia, en el centro de la cuenca parisina. La ciudad es atravesada por el río Sena. En el centro de la ciudad destacan dos islas que constituyen su parte más antigua, Île Saint-Louis y la Isla de la Cité. En general, la ciudad es relativamente plana, y la altitud más baja es de 35 metros sobre el nivel del mar. Alrededor del centro de París destacan varias colinas, siendo la más alta Montmartre con 130 metros.
 
Historia:

París toma su nombre actual en el siglo IV y Clodoveo, rey de los francos la hace su capital en 508, tras su victoria sobre los romanos. Durante el siglo IX se construyeron murallas de protección sobre la ribera derecha, mientras que la izquierda fue destruida por los normandos en 885.

Cuando los Capetos consiguen el trono de Francia en 987, París es una de las dos grandes ciudades de su dominio personal. Con Felipe Augusto (1190-1220) París se convierte definitivamente en la capital del reino. Se construye una nueva muralla protegiendo un sector más amplio. En el siglo XIV, Carlos V (1371-1380) crea una muralla aún mayor que la antes citada.

Entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII, Enrique IV construye los primeros conjuntos arquitectónicos modernos como la Place des Vosges. Su sucesor Luis XIII extiende la muralla de Carlos V sobre la orilla derecha. Luis XIV destruye esa muralla y ordena construir en su lugar los primeros grandes bulevares.
 
 
 
Deporte:

También nos ofrece deportes y parte de ellos son sus estadios como Parc des Princes del Paris Saint-Germain Football Club, el estadio Stade Charléty del Paris Football Club.

En 2016 la EUROCOPA se llevará a cabo en Francia, y parís será una de las ciudades anfitrionas  de este juego seguido por millones de espectadores

¿Cómo se eligió?

Un día después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, realizada el 12 de diciembre de 2008
en Nyon, en la que se aprobaron las regulaciones de las candidaturas para la Eurocopa 2016, el ente rector del fútbol europeo inició el proceso de licitación para elegir al país anfitrión con la invitación a cualquiera de las 53 asociaciones miembro que estuvieran interesadas en organizar el torneo.Cinco federaciones nacionales hicieron llegar a la UEFA 4 ofertas antes de la fecha límite fijada para el 9 de marzo de 2009, estas fueron: Francia, Italia, Turquía y la candidatura conjunta de Noruega y Suecia.
 
Conocidas las cuatro candidaturas la UEFA inició la revisión de la elegibilidad de los postulantes sobre la base de los requisitos técnicos relativo a las infraestructuras necesarias y a la experiencia previa de las federaciones, ciudades y sedes en la organización de acontecimientos deportivos. Luego, el 3 de abril de 2009, se distribuyeron los requisitos y plantillas de las candidaturas sobre la base de los cuales los candidatos elaboraron los expedientes de su oferta los cuales tuvieron que ser presentados ante la UEFA hasta el 15 de febrero de 2010.
 
Suecia y Noruega oficializaron su candidatura conjunta el 26 de febrero de 2009,sin embargo, en diciembre del mismo año, decidieron retirarse del proceso debido a la negativa de sus gobiernos de aportar el dinero necesario para financiar las obras de infraestructura.
 
Tras la retirada de Suecia y Noruega los tres candidatos restantes, Francia, Italia y Turquía presentaron ante el Comité de Competiciones Nacionales de Equipos de la UEFA los dossiers de sus candidaturas el 8 de febrero de 2010 en Nyon, Suiza, el 15 de febrero fueron oficializadas. Finalmente, siguió una etapa de visitas oficiales que se realizaron entre marzo y abril de 2010 en la que agentes de la UEFA viajaron a cada uno de los países aspirantes para examinar y preparar los informes de evaluación para el Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales.
 
La elección se realizó el 28 de mayo de 2010 en el Espace Hippoméne en Ginebra, Suiza. El mecanismo consistió en dos rondas de votación en la que los trece miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA que se encontraban aptos para votar (dos representantes de Italia y uno de Turquía fueron impedidos de votar por ser de los países implicados) eligieron a la candidatura ganadora. Los procedimientos de votación en las dos rondas fueron de la siguiente manera:
 
En la primera ronda los 13 votantes clasificaron a las 3 candidaturas como primero, segundo o tercero. La denominación de primero otorgaba 5 puntos, la denominación de segundo otorgaba 2 puntos y la de tercero 1 punto. El candidato con menor puntaje fue eliminado.

En la segunda ronda los 13 votantes emitieron un voto simple y el candidato que obtuvo una mayoría simple ganó la elección.
Italia quedó eliminada en la primera ronda al obtener solo 23 puntos, mientras que Francia derrotó a
Turquía en la segunda ronda al obtener 7 votos contra los 6 votos que recibieron los turcos. De esta manera Francia fue elegida como sede de la Eurocopa 2016 y será la tercera ocasión que organice este torneo.
 
Arquitectura y lugares de visita:

La catedral de Nuestra Señora, mejor conocida como Notre-Dame. Es una catedral de culto católico romano, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia.

Se trata de uno de los edificios más señoriales y primitivos de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es de uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Pese a la poca calidad constructiva del subsuelo, esta ubicación posee un largo historial dedicado al culto religioso. Los celtas habían celebrado aquí sus ceremonias donde, más tarde, los romanos erigirían un templo al dios Júpiter. También en este lugar existió la primera iglesia cristiana de París, la Basílica de Saint-Etienne, proyectada por Childeberto I alrededor del año 528 d. C. En sustitución de esta obra surgió una iglesia románica que permanecerá hasta 1163, cuando comienza la construcción de la catedral actual.
 
Ya en 1160, y como resultado del ascenso centralizador de París, el obispo Maurice de Sully consideró la existente iglesia (de San Esteban) poco digna de los nuevos valores. El Gótico inicial, con sus innovaciones técnicas que permiten formas hasta entonces imposibles, es la respuesta a la demanda de un nuevo concepto de prestigio en el dominio ciudadano. Durante el reinado de Luis VII, y bajo su apoyo, este proyecto fue bendecido financieramente por todas las clases sociales. Así, y teniendo en cuenta la grandeza del proyecto, el programa siguió velozmente y sin interrupciones que pudieran ocurrir por falta de medios económicos (algo común, en la época, en construcciones de gran envergadura).
 
La construcción se inicia en 1163 reflejando influjos de la Abadía de Saint Denis, subsistiendo aún dudas en cuanto a la identidad de quien habría «colocado» la primera piedra, el obispo Sully o el papa Alejandro III. A lo largo del proceso (la construcción, incluyendo modificaciones, duró hasta mediados del siglo XIV) fueron varios los arquitectos que participaron en el proyecto, esclareciendo este factor las diferencias estilísticas presentes en el edificio.

En 1182 el coro ya prestaba servicios religiosos y, durante la transición entre los siglos, se concluyó la nave. Al inicio del siglo XIII arrancan las obras de la fachada oeste con sus dos torres, extendiéndose a mediados del mismo siglo. Los brazos del transepto (de orientación norte-sur) fueron edificados de 1250 a 1267 bajo supervisión de Jean de Chelles y Pierre de Montreuil. Simultáneamente se levantan otras catedrales a su alrededor en un estilo más avanzado dentro del Gótico; la Catedral de Chartres, la Catedral de Reims y la Catedral de Amiens.
 
Se trata de uno de los edificios más señoriales y primitivos de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es de uno de los monumentos más populares de la capital francesa.
 
También es importante saber que tras los ataques que se produjeron en París el pasado 13 de noviembre, el gobierno francés  tomó medidas excepcionales para el tráfico y la protección de las personas.

·       Si es originario de un país de la UE o de un espacio Shengen, su pasaporte o carnet de identidad es suficiente. Si es originario de un país fuera de UE o del espacio Shengen, debe proveerse de su pasaporte, de un visado si fuera necesario, y justificantes habituales (recursos, atestado de hospedaje, billete de vuelta y seguridad).
·       No hay ninguna formalidad suplementaria que hacer. Usted puede mantener sus proyectos de viaje.
·       El conjunto de estos documentos podrán serle solicitados en su llegada sobre territorio francés – incluso si entró en Francia desde otro país del espacio Shengen.
·       Con el fortalecimiento de las medidas de seguridad, le es recomendado conservar estos documentos con usted, para poder probar su identidad y sus condiciones de estancia en caso de control.
·       Controles sistemáticos en los puntos de entrada del país, por carretera, tren, mar y aire.

Pero si quieres saber de esta hermosa ciudad visítala, no pierdas esta oportunidad.