Novedades

Marsella, una ciudad atractiva y cultural

Marsella

Marsella, una ciudad atractiva y cultural

 

Marsella cuenta con 57 kilómetros de litoral, una de las más bellas del mundo, 300 días de sol al año, una gastronomía mediterránea y un patrimonio histórico con 26 siglos de existencia, y en estos últimos años se ha transformado gracias a unos arquitectos de renombre internacional para conjugar con la tradición y modernidad. La Academia de Urbanismo de Londres ha otorgado a la Ciudad de Marsella el prestigioso premio "European City of the year AWARD 2014". 

En diez años, se han invertido más de 660 millones de euros para convertir a la segunda ciudad de Francia en un destino turístico indispensable, el año Capital Europea de la Cultura 2013 ha permitido que Marsella se haya dado a conocer por todo el mundo convirtiéndose en una Atractiva Ciudad.
A estos premios hay que añadir un parque hotelero reforzado, con firmas internacionales prestigiosas, 7,635 habitaciones (2,000 de ellas de 4 y 5 estrellas), un puerto de cruceros que acoge a 1,4 millón de cruceristas al año, un aeropuerto internacional en crecimiento, líneas TGV que comunican con las principales ciudades de Europa (Genève, Paris, Barcelona, Milan, Londres desde mayo de 2015 en Eurostar…), un nuevo estadio, nuevos centros comerciales, exposiciones importantes, festivales y eventos deportivos de categoría.

¿Que pasa en 2016 ? Algunos ejemplos…


Artes 

  • Picasso y artes populares y tradiciones: exposición en el MuCEM, Museo Nacional de las civilizaciones de Europa y mediterráneo del 27 de abril al 29 de agosto.

Shopping

  • Los Docks Village: un nuevo centro comercial lifestyle en un edificio emblemático de Marsella con 80 tiendas y restaurantes abiertos 7/7.

Deporte

  • Euro 2016 del 10 de junio al 10 de julio: la copa del fútbol europeo con 6 partidos en Marsella, una fan zone cerca de las playas.
  • Festival Fiesta del Sur: Evento brillante que promueve las musica de todo el mundo.

 

Los sitios que hay que visitar :

  • El Puerto Viejo: en el año 600 a. C, los griegos desembarcan en la calanca del lago Lacydon
  • Nuestra Señora de la Guardia: con 154 metros de altura, la basílica de la Guardia es el punto más alto de Marsella para una vista panorámica
  • La catedral Mayor y el barrio màs antiguo del Panier
  • Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo - MuCEM: 1er museo en el mundo consagrado a las culturas del Mediterráneo, abierto en 2013
  • El Parque Nacional de Les Calanques vio la luz en 2012, convirtiéndose en el mayor Parque Nacional terrestre-marítimo y periurbano de Europa.
  • Las islas del Frioul y el Castillo de If famoso porque Alexandre Dumas lo convirtió en la prisión de su protagonista, el Conde de Montecristo.