Novedades

Los mejores festivales de cine en el DF

El séptimo arte es muy importante en nuestra ciudad, por ello en el Distrito Federal se presentan festivales de calidad internacional.

Algunos de los mejores festivales de cine en nuestra ciudad son:

1. Festival Internacional de cine judío

Es uno de los principales festivales de cine en nuestro país ya que reúne a los actores, directores y productores más importantes dentro de este rubro del cine. Se muestran cintas que reflejan las costumbres, sucesos históricos,  todo aquello que ha transformado y ha hecho del judaísmo lo que es hoy. En su pasada entrega exhibieron 15 películas clásicas y 10 contemporáneas, entre las que destacan Lost Island, Chariots of fire, Kaddish für Eninen Freun, Exodus, Au revoir les enfant, Rózyczka y Anita. Además, se festejaron los 85 años de The Jazz Singer (1927), un clásico de los años 20´s que definió el cine sonoro en Hollywood. La Cineteca Nacional presenta las películas de este festival, así como algunas salas de Cinépolis.

 2. Festival Internacional de cine en la UNAM

 La finalidad de este festival de cine internacional es difundir el cine contemporáneo nacional y exhibirlo al público mexicano para apoyar el trabajo de directores mexicanos. Tiene distintas secciones: Trazos (cine contemporáneo internacional), Territorios (es una muestra interdisciplinaria que presenta el trabajo de un director de cine también reconocido como artista contemporáneo) y Ahora México (cine mexicano contemporáneo), entre otras. En la muestra más reciente exhibieron las cintas en el Centro Cultural Universitario, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Cinematógrafo del Chopo, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Facultad de Estudios Superiores Aragón y en el  MUAC.

 3. Festival Internacional de cine de horror de la Ciudad de México

 Este festival de terror es el más importante del país ya que está hecho para exhibir películas clásicas y contemporáneas de nivel nacional e internacional, se muestran películas de corte independiente, experimental y con elementos de culto. Este año destacan la presencia de filmes internacionales de reconocidos directores como Takashi Miike, George A. Romero, Peter Jackson, Shinya Tsukamoto, así como los mexicanos Carlos Enrique Taboada y Juan López Moctezuma.

 4. Semana de Cine Alemán en México

 Existe desde el 2002 en México, permite que los mexicanos conozcamos una parte de la producción cinematográfica alemana más reciente, misma que es seleccionada de la Berlinale, el festival de cine más prestigioso de Alemania y uno de los cuatro mayores a nivel internacional. Con su muestra buscan llegar a más aficionados del cine alemán además de permitir conocer las tendencias actuales de la creación cinematográfica alemana.

No te pierdas los principales festivales de cine que se presentan en la ciudad, pues aprenderás y disfrutarás mucho sus muestras.