Novedades

Los 10 mejores parques para hacer ejercicio

Hacer ejercicio al aire libre es una experiencia distinta a la de un gimnasio y una de sus ventajas es que puedes estar en contacto con la naturaleza. Hay parques en los que la gente suele hacer ejercicio por su extensión, tipo de suelo o porque hay aparatos que lo permiten. Sin embargo, te mostramos los 10 más populares del DF:

1. Bosque de Tlalpan. Cuenta con 200 hectáreas, se encuentra al sur de la ciudad y es uno de los mejores parques para ejercitarte ya que tiene una gran extensión pero además cuenta con vegetación que da sombra y por ello es fresco. Su horario es de 5:30 a 17:00 horas.

2. Xochimilco. Este parque ofrece muchas actividades para realizar, pues están las trajineras, los puestos de comida, las plantas y mucho más; pero también es un lugar para ejercitarte ya que puedes correr largas distancias sin darte cuenta porque irás descubriendo todo lo que hay.

3. Desierto de los Leones. Este exconvento tiene un área verde que es uno de los mejores lugares para correr, incluso hay un río que te dará un toque de tranquilidad para conectarte contigo mismo. Su clima es húmedo y la mayor parte del año es frío, así que ejercitarte en este lugar fresco te ayudará a rendir más. Su horario es de 6:00 a 17:00 horas.

4. Víveros de Coyoacán. Es uno de los mejores lugares para correr en la ciudad ya que tiene una pista de 2 ½ km, por lo que es una excelente opción para entrenar y poner tu cronómetro a prueba. Su horario es de 6:00 a 18:30 horas.

5. Parque México. Se encuentra por la Condesa y la Roma, es un excelente sitio para hacer deporte, ya que además de ser un espacio con mucha actividad, la vista arquitectónica es muy estética.

6. Los Dinamos. Si lo tuyo son las actividades extremas este parque es para ti, pues la bici de montaña es un deporte que se practica aquí, además del alpinismo; así que prepárate para escalar o andar en bici y visita este lugar al sur de la ciudad.

7. Parque España. Está sumamente céntrico ya que se encuentra en la zona de la Condesa, así que es de fácil acceso y tiene un plus: puedes ejercitarte con tu perro. Seguro conoces a alguien pues va mucha gente amigable.

8. Bosque de Chapultepec. Está ubicado en Paseo de la Reforma y llegar es muy fácil. Puedes ir con tu familia y tú dedicarte a hacer ejercicio mientras ellos van al zoológico o al lago.

9. Parque Bicentenario. Tiene varios jardines y por eso es un lugar especial ya que hay mucho que ver mientras corres. Su horario es de 7:00 a 18:00 horas.

10. Parque Hundido. Es una gran opción para caminar o correr, su vasta vegetación hace olvidarte de que estás dentro de la ciudad. Sin duda, es uno de los mejores parques para hacer ejercicio en el DF. El DF es la ciudad más grande del mundo pero no todo son edificios, hay parques muy importantes en los que puedes estar en contacto con la naturaleza y ejercitarte.