Novedades

Guía de museos parte 2

 
Museo Nacional de Culturas Populares

Historia.
El Museo Nacional de Culturas Populares abrió sus puertas el 24 de septiembre de 1982. Su fundador y primer director fue el antropólogo Guillermo Bonfil Batalla.
En este espacio se abre la diversidad a través del diálogo intercultural y las acciones de conocimiento, reconocimiento y respeto por la diversidad cultural.
Informes: 01 (55) 4155 0920 (Conmutador).
Servicios educativos: Ext. 7913
Este museo cuenta con rampas y elevadores para personas en silla de ruedas.
 
Estaciones del metro cercanas:
Metro General Anaya y Metro Coyoacán
De ambas se puede tomar microbús hacia el Centro Histórico de Coyoacán.
 
www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx
 
Museo del Tequila y el Mezcal

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) Garibaldi, forma parte del nuevo equipamiento cultural de la Plaza Garibaldi y es referencia de la renovación de esta zona del Centro Histórico. Entre sus principales objetivos se encuentran la difusión y promoción del patrimonio e identidad cultural de México, la atracción de nuevos visitantes, turistas nacionales y extranjeros.
Plaza Garibaldi s/n, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México, D.F
http://www.mutemgaribaldi.mx/
 
 
 El Museo Nacional de la Acuarela

El Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo" cuenta con seis salas permanentes, una galería de exposiciones temporales y la biblioteca. En las cuales se muestra parte del acervo que el museo resguarda.
Salvador Novo No. 88 Col. Barrio de Santa Catarina
C.P.: 04000 México, D.F.
http://www.acuarela.org.mx/
 
Museo Nacional de la Mujer

En el marco del decenio para la Enseñanza de los Derechos Humanos convocado por la ONU, presentamos el proyecto para crear el Museo de la Mujer en México
El Museo de la Mujer tiene como objetivo hacer una revisión de la historia de México con enfoque de género, desde la época prehispánica hasta el tiempo presente, con la finalidad de hacer visible el quehacer histórico de las mujeres y su contribución en la construcción de la nación, para que la historia de las mujeres en México deje de ser una historia olvidada.
El museo es un libro abierto para toda la ciudadanía; un centro de difusión de una nueva cultura de equidad y respeto a los Derechos Humanos de las mujeres.
República de Bolivia núm. 17, colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06020, México D.F.
http://www.museodelamujer.org.mx/