Novedades

Espacios alternativos para cine en el DF

Cuando termines de leer esto, querrás conocer las opciones menos comunes para ver cine, ¿los conoces?

Dedicar dos horas para asistir al cine es una de las actividades favoritas de muchas personas, en la Ciudad de México existen foros alternativos para ver cine en el Distrito Federal.

Ya no pienses que no hay nada diferente en el cine, ¡hay tanto que puedes ver! Checa estas seis propuestas y lánzate este fin de semana a conocer alguna de ellas:

1. Centro Cultural Carranza

Surgió de la fusión de la Casa de Cultura y el Cine Venustiano Carranza, es un espacio dedicado a promover, difundir y preservar la cultura y el arte; además, ofrece actividades artísticas y un espacio para aquellos artistas contemporáneos que quieran exhibir sus obras.

¿Dónde?: Lázaro Pavia 22, Colonia Jardín Balbuena

2. Foro El Bicho

Aquí puedes ver películas que se encuentran en cartelera, así como nuevas propuestas de cortometrajes y documentales. Su capacidad es sólo para 45 personas, lo que lo hace un espacio recóndito para los amantes del cine. Aquí también dan talleres y cursos.

¿Dónde?: Colima 268 esquina Insurgentes, Colonia Roma.

3. Cine Tonalá

Cada mes tiene cuatro estrenos de películas independientes o de autor, de estas una será  producción nacional, además tiene festivales y ciclos de películas infantiles.

¿Dónde?: Tonalá 261,  Colonia Roma Sur

 4. Kinotecnia Cineclub

En este lugar podrás disfrutar de diferentes corrientes cinematográficas, desde películas mexicanas hasta cine experimental, su cartelera es amplia así que podrás conocer lo que tendrán con un buen tiempo de anticipación.

¿Dónde?: Colima 378, Col. Roma

 5. Centro Cultural José Martí

Asiste a ver documentales, festivales y más, la entrada es libre y su cartelera te dejará con ganas de regresar. Tiene proyecciones únicas en su tipo, aprovecha tu visita, conoce sus talleres, cursos, biblioteca abierta y si te gusta el ajedrez, su taller libre te encantará.

¿Dónde?: Doctor Mora 1, Col. Centro

 6. La casa del cine

Está ubicada en el pleno corazón de la Ciudad de México, proyecta películas de autor para todo público, su cartelera es muy variada, sobre todo si se trata de películas mexicanas, lo mejor es que sus funciones son puntuales.

¿Dónde?: República de Uruguay 52 2º piso, Col. Centro

 Sólo es cuestión de ir más allá de lo conocido para sorprenderse de todo lo que te puedes encontrar en la Ciudad de México. Conoce estos diferentes lugares para ver cine, ¡te encantarán!