Novedades

Conoce la exposición permanente de Frida Kahlo

Frida Kahlo no sólo es una de las más grandes pintoras, sino un icono para nuestra cultura. Conoce mucho más allá de sus pinturas y visita la famosa Casa Azul, donde se exponen su vida y obra.

¿Quién fue Frida Kahlo?

Vivió de 1907 a 1954, se le conoce por haber sido una gran exponente del surrealismo, sin embargo, ella no estaba de acuerdo, pues lo cierto es que en su pintura muestra una visión onírica del mundo pero con grandes elementos metafóricos muy a su estilo, que muchas veces retrataron los momentos de su vida y que a su parecer no se identificaban con la corriente surrealista que estaba en auge en ese momento.

El accidente que sufrió a los 18 años la marcó de manera contundente, ya que al estar en convalecencia comenzó a pintar cuadros que más tarde le mostraría al muralista Diego Rivera; la relación entre ellos fue muy apasionada y a pesar de sus distanciamientos Frida terminó su vida junto a él.

Se dedicó a pintar sin motivo de reconocimiento, pues a pesar de que André Bretón la invitó a exponer a Nueva York y París, ella no estaba muy convencida, prefería exponer en su país y pintar en el mismo para retratar su realidad pero siempre con una referencia a sí misma, de ahí que hiciera tantos autorretratos.

Frida Kahlo en exposición

La Casa Azul alberga muchas de las obras de Frida Kahlo, sin embargo lo más interesante del museo Frida Kahlo es poder conocer la casa donde vivió esta gran pintora, con sus jardines, su pirámide, el estudio donde pintaba, su habitación, entre muchos rincones más.

Algunas de las obras que se exponen son: Frida y la cesárea, Las apariencias engañan, Los hornos de ladrillo, Mi familia, Composición sobre Nueva York, El marxismo dará la salud y la paz a los enfermos, Retrato de mi padre Guillermo Kahlo, Paisaje del Pedregal, entre muchas más.

El museo se ubica en Londres 247, Col. Coyoacán, D.F.

Los horarios son:

Martes: 10:00 - 17:45 horas.

Miércoles: 11:00 - 17:45 horas.

Jueves a domingo: 10:00 - 17:45 horas.

Costos:

$80 entrada general

$60 nacionales presentando una identificación oficial

$35 estudiantes y profesores con credencial vigente

$15 pesos al presentar tarjeta Capital Joven ? ISIC.

$15 niños de escuelas públicas

$15 adultos mayores

Entrada gratuita para personas de escasos recursos o con capacidades diferentes y a niños menores de 6 años acompañados por sus padres.

Visita las obras de Frida Kahlo en el mejor lugar posible, en su propia casa y adéntrate en el maravilloso mundo de esta gran artista.