Novedades

Capacitaciones con Beca de $1750 pesos

GOBIERNO DE LA CDMX OFRECE A JÓVENES CAPACITACIÓN CON BECAS
 
 
  • Las inscripciones serán el próximo martes 13 de octubre en el INJUVE.
  • Las capacitaciones duran 120 horas y están diseñadas para que los jóvenes puedan autoemplearse.
 
 
El Instituto de la Juventud y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la CDMX, en el marco del programa Educación por Ti, invitan a los jóvenes entre 16 y 29 años a recibir capacitación para el empleo al finalizar recibirán una beca y constancia con validez oficial.
 
Las capacitaciones son en las áreas de Manejo higiénico de alimentos, Cuidador de adulto mayor, Habilidades para el trabajo y búsqueda de empleo, así como en Embajador turístico y diseño de rutas turísticas. Tienen una duración de 120 horas (cuatro semanas) con horarios de 9 a 15 horas, son impartidas en varias sedes siempre priorizando que sea cerca de los domicilios de los jóvenes.
 
El cupo es de 750 jóvenes y el monto de la beca es de $1,750 pesos, recurso que es entregado por la Secretaría del Trabajo  y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México al comprobar el 90% de las asistencias. Los únicos requisitos son tener entre 16 y 29 años, residir en la Ciudad de México y contar con estudios de secundaria como mínimo.
 
La jornada de inscripción será el próximo martes 13 de octubre en el quinto piso del INJUVE, ubicado en Calzada México Tacuba 235 (metro Colegio Militar), de 9 a 18 horas a donde deberán presentarse con documentos básicos como copias del IFE, copias del acta de nacimiento, copia de CURP, copia de comprobante de domicilio, copia de comprobante de estudios.
La convocatoria completa puede ser consultada en jovenes.df.gob.mx o icatcdmx.com. Más informes en 57400237 extensiones 1022, 1009, 1002 y 1027.