Novedades

Beneficios de hacer ejercicio al aire libre

Hacer ejercicio en un parque, salir a correr en tu colonia o entre tus calles te aporta muchos beneficios, ¿quieres saber cuáles?

Nadie dijo que la única manera de mantenerse sanos era haciendo ejercicio dentro de un gimnasio, hay muchas formas de ejercitarse al aire libre, con esto podrás mantener una buena salud física y mental.

1. Salir a correr en la manzana te permite respirar aire fresco, desestresarte y dejar de pensar en todos tus pendientes. Por supuesto, mejora tu condición física y la calidad de sueño. ¡No olvides acompañar el momento con música, es mucho más efectivo.

2. Te aleja del sedentarismo y ¡sin darte cuenta! Mientras estar caminando por el parque, paseando a tu perro o simplemente admirando el paisaje estás activo, te mantienes en movimiento y eso te ayuda a evitar el sobrepeso y la obesidad.

3. A un nivel social, ¡también te ayuda! Anímate a formar parte del equipo de fútbol de la escuela o el de básquet que está cerca de tu casa, llenarás de efectos positivos tu cuerpo, entablarás relaciones amistosas con personas que comparten los mismos gustos que tú.

4. Si has sentido que andas un poco distraído o sueles olvidar detalles con frecuencia, sal de casa y haz deporte. Está demostrado que las personas que realizan actividades físicas de manera habitual mejoran su concentración durante todo el día.

5. Cuando practicas algún deporte que te permite convivir con otros, admirar el paisaje o pasar un rato solo te sientes más feliz, ¿por qué? tu humor mejora después de realizar actividades que rompan con la rutina y más aún aquellas que realizas por puro placer. Respirar aire libre es una buena manera de olvidarte de los problemas.

Actualmente, el Gobierno del Distrito Federal ha instalado diversos gimnasios al aire libre en algunas colonias de la ciudad con el fin de evitar problemas de obesidad o diabetes. Son alrededor de 300 gimnasios, y continúan instalando para duplicar el número con ello además recuperan espacios públicos para fomentar la activación física y recreativa.

Ubica el que te quede más cerca y no dejes de aprovechar la oportunidad de disfrutar de un sano esparcimiento al aire libre.