Novedades

10 lugares para tomar fotos en la Ciudad de México

No tienes que ser un profesional para lanzarte a recorrer la ciudad y regresar con las mejores fotos de LOS MEJORES lugares del Distrito Federal, los lugares son tan agradables que las tomas serán excelentes.

1. ¿Conoces el Edificio de Correos? Si te parece bello por fuera, ¡ni te imaginas como es por dentro! Es una de las joyas arquitectónicas de la capital, combina lo gótico, barroco y art decó en un solo lugar.

¿Dónde?: Tacuba esquina Eje Central Lázaro Cárdenas, en el Centro Histórico.

2. Parque México y Parque España

Ambos están en la misma colonia y a unos minutos de distancia, sus áreas verdes, caminos y artistas que ahí puedes encontrar hacen de este sitio uno de los favoritos de los defeños.

¿Dónde?: Av. Sonora s/n, Condesa, Cuauhtémoc.

3. Bazar de los sábados en San Ángel

El barrio de San Ángel es uno de los sitios más visitados por los turistas, sus calles empedradas, parques y casonas coloniales hacen sentir que saliste de la ciudad para entrar a un pueblo mágico.

¿Dónde?: Diego Rivera 50, San Ángel

4. Zona arquitectónica de Cuicuilco

Cuando pensamos en arqueología lo primero que se viene a la mente es Teotihuacán, aquí en la Ciudad de México tenemos a Cuicuilco, aunque no lo creas, está al sur de la ciudad a unos pasos de Perisur.

¿Dónde?: Insurgentes Sur esquina Periférico s/n, Tlalpan.

5. Biblioteca José Vasconcelos

Si te gusta fotografiar arquitectura, este es el lugar ideal. La megabiblioteca cuenta con un jardín botánico, actualmente se encuentra totalmente remodelada, por lo que sus interiores y exteriores son dignos de fotografiarse.

¿Dónde?: Eje 1 Norte esq. Aldama s/n, Buenavista, Cuauhtémoc.

6. Museo Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

En San Ángel se encuentra este lugar, fueron construidas para los artistas en 1928, actualmente es un museo, donde podrás encontrar arte de la colección de Diego Rivera.

¿Dónde?: Diego Rivera 2, Altavista, Álvaro Obregón

7. Lago Mayor de Chapultepec

Todo Chapultepec es hermoso, pero definitivamente el Lago es su principal atracción, se encuentra en la segunda sección y a sus alrededores puedes ver el Castillo de Chapultepec y el Monumento a los Niños Héroes.

¿Dónde?: Segunda sección del Bosque de Chapultepec.

8. Plaza Garibaldi

Actualmente se encuentra restaurada, por lo que sus alrededores y explanada son perfectos para irse a relajar un rato, al caer la noche este lugar se encuentra más vivo, música, baile y otras atracciones son la elección de muchos capitalinos para divertirse.

¿Dónde?: Caminito s/n, Centro,

9. Palacio de Bellas Artes

Si llegas a la estación del metro con el mismo nombre, ¡no hay pierde! Es lo primero que ves. No te quedes a admirarlo sólo por fuera, descubre la belleza que guarda su construcción de mármol.

¿Dónde?: Avenida Juárez, Centro Histórico.

10. Biblioteca Central de CU

La Universidad Nacional Autónoma de México no sólo es la universidad más prestigiosa del país, también cuenta con edificios arquitectónicamente bellos que hacen del campus Patrimonio de la Humanidad. Ve y fotografía los relieves de Juan O'Gorman en los muros bajos de la Biblioteca Central, el mural inconcluso de Diego Rivera en el Estadio Olímpico, y los grandes murales en diversas técnicas de David Alfaro Siqueiros en el edificio de la Rectoría, de José Chávez Morado en el auditorio de la Facultad de Ciencias, de Francisco Eppens en los muros de las facultades de Odontología y Medicina, y por supuesto en la monumental ornamentación a base de piedra natural, del mismo O'Gorman, en la Biblioteca Central.

¿Dónde?: Circuito Interior de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán.

 Enumerar los atractivos de la ciudad es casi imposible, sus colonias y barrios del Distrito Federal están esperando a que los fotografíes.