Novedades

¿Quieres ser chef? Conoce estas cinco escuelas

Si te gusta cocinar, inventar tus propios platillos y preparar postres para tus amigos y familia, seguro podrías estudiar gastronomía y convertirte en chef profesional. Aquí te damos algunas ideas de escuelas.

¿Qué hace un chef?

Es un profesional en el área de cocina, pero además de saber cómo preparar los alimentos, debe tener la formación para ser el jefe de la misma y poder dirigir a sus ayudantes. Tiene un gran sentido de la creatividad, pues su principal función es la de crear recetas originales que combinen ingredientes a la perfección con una gran presentación estética.

¿Dónde estudiar gastronomía en el Distrito Federal?

Existen varias opciones de escuelas de gastronomía en el DF, sin embargo, te presentamos las cinco que más demanda tienen:

1. UCSJ. En la Universidad del Claustro de Sor Juana la licenciatura en gastronomía es una de las más solicitadas, pues tiene excelentes instalaciones: cuenta con 6 cocinas, chocolatería, cocina fría, demostración, servicio y más. Se estudia en 12 cuatrimestres donde se ven asignaturas en las áreas de administración, humanidades, técnica y ciencia de los alimentos; sin embargo, también cuenta con cursos cortos de cocina.

2. Superior de Gastronomía. Consta de 8 semestres en los que hay materias de administración, servicio, humanidades y ciencias, con la finalidad de formar profesionales altamente capacitados. También cuentan con diplomados en su programa de educación continua e incluso tienen uno sobre vinos muy cotizado.

3. Instituto Mexicano de Gastronomía. En esta institución se puede estudiar como carrera técnica y su duración es de sólo un año y medio. Dentro de su plan de estudios se incluyen seminarios con reconocidos chefs y estadías en el extranjero, así como bolsa de trabajo y convenios con empresas.

4. Centro Culinario Ambrosía. Esta es una de las escuelas de gastronomía del D.F. que ofrece tanto la posibilidad de estudiar la carrera técnica, como diplomados, especialidades y para amateurs, lo que la hace una de las preferidas por la gran oferta educativa. Algunos de sus cursos son en pastelería, panadería, vinos, cervezas, cocina internacional y mexicana.

5. CESSA. La carrera consta de 4 años y en ellos los estudiantes, además de explorar sabores, texturas y combinaciones, aprenden sobre la cocina para cuidados especiales, por lo que son capaces de trabajar en áreas de salud y ser propositivos en este campo.