Novedades

¿Conoces el Mercado de Trueque?

Este mercado itinerante se ha convertido en uno de los preferidos por los capitalinos, pues ahí pueden intercambiar residuos por productos como vegetales y plantas, lo que lo hace muy funcional. Entérate de qué se trata y visítalo.

¿Qué es un mercado de trueque comunitario?

Si no sabes qué es un mercado de trueque te podemos decir que es un sitio donde se cambian productos por otros, de modo que no necesitas dinero para adquirir cosas, sino que todo es a base de intercambio. En este sentido, el Mercado de Trueque busca reciclar, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente organiza la recolección de residuos y a cambio da puntos que pueden ser canjeados por productos agrícolas en el mismo lugar.

Consejos para intercambiar en el Mercado de Trueque

Hay algunas cosas que debes tener claras para que puedas hacer tu intercambio, aquí te decimos lo que debes tomar en cuenta.

1. Materiales que puedes intercambiar. Algunos productos son: latas de aluminio, envases de tetrapack, botellas PET, papel, cartón y vidrio. Lo mejor es que lleves todo limpio y ordenado para que sea más fácil su recolección.

2. Llega temprano. Si te es posible llega desde las 9 a. m. para que consigas tus productos a manera de trueque, ya que se acaban muy rápido y entre más tardes en llegar, menor posibilidad tendrás de llevarte a casa lo que quieres.

3. Considera el mínimo y máximo. Puedes llevar desde un kilo hasta 10 de residuos para reciclar, esto es con la finalidad de que nadie acapare los beneficios del trueque.

4. Canjea tus puntos verdes. Los productos por los que puedes intercambiar tus puntos son: espinacas, rábanos, acelgas, calabazas, jitomates, nopales, chayotes, perejil, lechugas, entre muchos más.

5. Aprende más sobre el reciclaje. En el Mercado de Trueque puedes conocer mejor de qué se trata, pues ahí se ofrecen talleres de educación ambiental que te ayudan a sacarle mayor provecho a tus residuos.

El Mercado del Trueque en el 2014 se pondrá una vez por mes, así que busca su siguiente ubicación y lánzate a cambiar productos, de paso ayudarás al medio ambiente.